George Hilton. Un colaborador de lujo.

En este libro sobre spaghetti western nos cuenta sus experiencias y anécdotas. Ha trabajado con Franco Nero, Ernerst Borngnine, Eduardo Fajardo, John Ireland, Gilbert Roland, Klaus Kinski…

Extracto del capítulo de Goerge Hilton.
Extraído del capítulo de George Hilton

George Hilton es uno de los habituales protagonista de los spaghetti western, y aunque quizás no tenga en España tanta fama como otros (debido sobre todo a lo difícil de encontrar muchos de sus westerns) durante los años gloriosos del spaghetti era considerado una de las estrellas del mismo.

cine-2179453w620
“Vende la pistola y cómprate la tumba” (Giuliano Carnimeo, 1971)

Su verdadero nombre es Jorge Hill Acosta y Lara. Nació en Montevideo, Uruguay, el 16 de julio de 1934.
Comenzó en el cine a mediados de los años cincuenta en sudamerica, con pequeños papeles en variadas películas. En 1963 se traslada a Italia, y logra hacerse un hueco como protagonista en el nuevo western europeo.
Tiempo de matanza, junto a Franco Nero, le sirve como tarjeta de presentación, a la que un año después le siguió Voy, lo mato y vuelvo, que ya lo convirtió en un rostro habitual en las películas rodadas en Almería.
Además, Hilton se encargó de ponerle el rostro a Sartana en la ultima película “oficial” del personaje, dirigida por Giuliano Carnimeo. ( Julio Alberto en el Blog 800 SW)

Video promocional: George Hilton.

Anuncios